Cora Weiss

Cora Weiss
Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Contra qué nos rebelamos

Contra un mundo de desigualdades e injusticias mantenidas y reproducidas por la estructura empresarial de poder, apoyada por los estados y los centros de poder supraestatales.
Contra la militarización del mundo; contra el apoyo de las armas a los “libremercados”: principalmente por el petróleo, pero también para mantener en el mundo sistemas de opresión favorables a los intereses del capital.
Contra la destrucción del ecosistema: poned aquí todas las cuestiones que sabéis que afectan a la destrucción o a la degradación del nicho de la vida; y aprendamos a ver otras —no sea que la agenda mental nos la construyan otros—: la hiperurbanización, las comunicaciones —todo concebido para el negocio y no para la vida—.
Contra la degradación de la democracia en las instituciones. Barreremos con eso y con esos.
Contra las desigualdades que o permanecían invisibles o no encontraban voz para expresarse: las desigualdades sexistas. Y la de las personas dependientes. La de las personas que no siguen las normas corrientes. La desigualdad cultural de las gentes que han tenido que emigrar y que necesitan especial protección.
Hemos de ser más bien “reaccionari@s”: gente que reacciona porque no se somete a los dictados de los poderes económicos, políticos y simbólicos del mundo.
Nos rebelamos contra la guerra;contra la destrucción del medio ambiente; nos rebelamos —cuando podemos— contra la tiranía del poder.

Somos rebeldes, insumis@s y alternativ@s.
En definitiva, anticapitalistas.
Así somos l@s actuales republican@s.

Esta es la descripción que hacía un amigo mio de lo que entiende que somos, a mi me encantó, a ver si os sentis identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario