Cora Weiss

Cora Weiss
Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad.

viernes, 27 de noviembre de 2009

ABORTO Y PROSTITUCIÓN. DECICIR LIBREMENTE SOBRE NUESTRO PROPIO CUERPO. NO A LA SITUACIÓN DE ESCLAVITUD DE LAS MUJERES PROSTITUIDAS.

- EL TEMA DEL ABORTO, ha tenido muchos titulares de prensa en los últimos meses, inducido sobre todo por la DERECHA Y LA IGLESIA DE NUESTRO PAÍS. DESDE EL ÁREA DE MUJER DE IZQUIERDA UNIDA PENSAMOS QUE ES UN TEMA COMPLEJO, AUNQUE GENERALMENTE SE DISCUTA DE MANERA MUY SIMPLISTA, echando mano de sentimientos y creencias, sobre el significado de la vida. No hay una única forma de hablar del aborto, ni una única respuesta a cada duda o pregunta. Nosotras queremos dar a conocer nuestro posicionamiento y nuestra libertad a decidir sobre nuestro cuerpo. Unos VALORES que TIENEN QUE VER CON EL RECONOCIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE LAS MUJERES PARA TOMAR DECISIONES JUSTAS, ADECUADAS Y LIBRES. EL RECONOCIMIENTO DE SU DERECHO A LA VIDA, AL DISFRUTE DE SU SEXUALIDAD, Y A PODER DECIDIR SOBRE SU PROPIO CUERPO. CONTANDO CON LAS GARANTIAS SOCIALES Y SANITARIAS CUANDO LIBREMENTE DECIDAN SOBRE LA I.V.E.
- El feminismo defiende la autonomía de las mujeres y su empoderamiento para poder luchar contra las diferentes formas de opresión y discriminación que sufrimos.

- Desde Izquierda Unida planteamos, como mujeres feministas que somos, que las relaciones sexuales y sociales no estén mercantilizadas.

- Existen mafias que obligan a mujeres, niños y niñas a prostituirse. Las fuerzan y obligan a trabajar bajo amenazas y chantajes, las mantienen encerradas, sacándolas sólo para prostituirse, las maltratan si no hacen lo que se les ordena, no tienen libertad para moverse, ni para decidir, que hacer. Eso es, UNA SITUACIÓN DE ESCLAVITUD.

- Hay una mafia estructurada organizada que estorsionan a las mujeres mediante chantaje, coacción y violencia, para obligarles a prostituirse en contra de su voluntad engañandolas y chantajeandolas.

El Apunte:
Los problemas de las mujeres que sufren violencia de género repercuten en todos los ámbitos de la sociedad, necesitan un tratamiento integral y unir las fuerzas desde todas las instituciones. Es tarea de todos y de todas educar en la igualdad.
Existen mujeres que son apaleadas, violadas, esclavas, mutiladas, prostituidas, vendidas y humilladas, si ellas siguen viviendo y resistiendo cada día nosotras tenemos la obligación de ser la voz de las que no tienen porque se la han negado.
Este es mi propósito hacer visible lo invisible y poner una gafas violetas a la sociedad para que pueda ver las injusticias que hemos sufrido las mujeres durante siglos y las que seguimos sufriendo. Que las mujeres tomen conciencia de lo mucho que significan y de todo lo que son capaces de hacer por un mundo igualitario, solidario y tolerante. Una Violeta Republicana. Isis

No hay comentarios:

Publicar un comentario