Cora Weiss

Cora Weiss
Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad.

lunes, 1 de febrero de 2010

Un mundo que se mueve a golpe de talón.

Asisto diariamente a la destrucción del mundo en el que creo, observo como todo se mueve a mí alrededor a golpe de talón. El poder del dinero, el “mardito parné” por el que la gente mata, estafa, deja de tener escrúpulos, destruye el medio ambiente etc… tod@s queremos poseer cosas, mansiones, coches para presumir, yates.
Algunas personas luchan diariamente, incansablemente por ganar más y más su prioridad es el dinero, lo demás pasa a un segundo lugar. Otras lo ganan a costa de los demás, bien especulando y engañando, o traficando con sustancias ilegales sin importarles el daño que puedan llegar a hacer, o las dependencias y enfermedades que causen a los demás. Otras hipotecando hasta las cejas a l@s trabajador@s.
Ladrones de guante blanco o traficantes de droga ¿Dónde está la diferencia? Yo me pregunto, ¿dentro de este caos no existe gente honrada que sólo piense en vivir de su trabajo?. ¿Qué hay de disfrutar de lo que se tiene sin tener que estar compitiendo con el vecino por la posesión de cosas banales?. Dicen que el dinero no da la felicidad, entonces ¿ por qué es el primer objetivo para casi todo el mundo?.
Se nos ha olvidado que existe la ética, ya no pensamos, preferimos hablar de los demás y seguimos sus mismas consignas. Yo sigo pensando que otro mundo es posible, pero para ello tenemos que poner en marcha un razonamiento lógico sobre lo que está ocurriendo en la actualidad. ¿Todos los políticos son iguales? y ¿los médicos? , ¿los maestros?, ¿los albañiles?, ¿los fontaneros?, ¿los comerciantes? Podríamos seguir así mencionando todas las profesiones del mundo. La respuesta no nos preocuparía en absoluto sólo en el momento en el que tuviéramos que contratar a alguien de esos trabajadores analizaríamos su profesionalidad.
En el caso de los políticos es nuestra responsabilidad cada cuatro años analizarles y votarles, porque aunque digamos que somos apolíticos, sus decisiones nos afectarán durante toda nuestra vida, y detrás de su imagen están sus ideas que van relacionadas con el partido al que representan. Desde que nacemos ya hay leyes que pueden perjudicar o beneficiar nuestra existencia, desde una paga por maternidad hasta una operación a corazón abierto que podemos necesitar y que si la sanidad no fuera pública implicaría la muerte inmediata de quien no pudiera costearla. De ahí la importancia de la política y la defensa de lo público como medio de reparto igualitario de la riqueza.
En los últimos tiempos se afanan en ridiculizar la política para confundir a las masas, sobre todo para que piensen que nadie dice la verdad o que lo mejor es votar lo contrario a lo que hay, sin analizar si eso es precisamente lo que más nos va a perjudicar en la vida.
Yo solo invito a los carloteñ@s a que piensen un poco sobre sus intereses. Es imposible que haya tanto rico, entonces es que los trabajadores están apoyando continuamente a la patronal, a las grandes multinacionales, los bancos, en definitiva los ricos. Ese apoyo implica la privatización de la sanidad, la educación, los servicios públicos, etc. ¿En verdad somos tan ricos para poder costearnos una vida a ese nivel? Un poco de madurez por favor y veamos los intereses de cada partido, solo tenemos que ver los cambios en los años anteriores, y preguntarle a nuestros mayores, los que de verdad lucharon por la libertad de expresión, por la igualdad, por las ocho horas de trabajo, por las pensiones de los mayores. Ell@s saben lo que es carecer de esos derechos que vamos a perder si las nuevas generaciones no reflexionan un poco y piensen antes de apoyar a un partido de derechas que está continuamente criticando sin dar soluciones, bueno algunas da, las que solo benefician a los ricos.
La Ley/15/97 permite la privatización de la sanidad pública, se han estado recogiendo firmas para su derogación porque ya se están dando casos como en Madrid, que en algunos centros de salud ya existen plantas privadas. Hay que participar y movilizarnos.
La sociedad del bienestar tiene que garantizar unos servicios mínimos para vivir, independientemente de que se premie a quien se esfuerce más. Es decir, que gane más el que más trabaje, pero para que no existan tantas diferencias sociales y que la mayoría de la población apenas tenga para sobrevivir mientras unos pocos viven a lo grande es necesario que el gobierno regule el capital, garantizando unos mínimos para todo el mundo por igual en sanidad, educación, vivienda, empleo, etc… Hay muchas formas de hacer esto solo hay que participar con los partidos y movimientos que defiendan estos ideales, el partido popular piensa lo contrario. Nos están masacrando diariamente con políticas que solo favorecen a los que más tienen y nos estamos quedando quietos, bueno ahora parados, ¡nunca mejor dicho!.
¿Por qué estamos en crisis? Porque unos pocos han estado jugando a ser magnates y se han estado enriqueciendo especulando e hipotecando a los trabajadores que se han dejado llevar por la necesidad o el brillo del dinero. Los grandes beneficios eran privados y ahora las pérdidas quieren que sean colectivas, quiero decir que la crisis la paguemos todos. Inflar con dinero público los bancos no es la solución. El neoliberalismo económico ha llevado a la quiebra la economía mundial, es el momento de que la economía la controle el Gobierno, no los banqueros, y dejen de ser los amos del mundo como decía en su artículo Arturo Pérez-Reverte.
El famoso plan Bolonia, ¿Por qué el PP no está en contra? Porque es una propuesta de gobiernos de derechas, o sea podrá estudiar el que tenga dinero para costearse la carrera, tiempo al tiempo. Desaparecerán carreras y darán prioridad a las que tengan beneficios económicos, todo es un engaño. Los estudiantes se han movilizado tarde y las consecuencias las pagarán las generaciones futuras.
Todo el mundo piensa que no le va a afectar y que son apolíticos, pero la realidad es muy distinta.
Yo defiendo lo público por eso no estoy de acuerdo que el dinero de los presupuestos se de a escuelas privadas, a hospitales privados que se hacen llamar concertados y que seleccionan al personal y actúan como empresas privadas que estamos manteniendo todos con nuestros impuestos y que sólo tienen acceso unos pocos y en cuanto hay un problema gordo lo derivan a la pública.
Quiero que el capital lo controle el gobierno como medio de reparto igualitario.
Las directivas europeas han querido ponernos 72 horas de trabajo semanales, los partidos de izquierdas han conseguido parar por el momento semejante disparate.
Las empresas cierran en nuestro país y se trasladan a otros países donde los trabajadores no tienen derechos, incluso explotan a menores y discriminan a las mujeres. Eso lo permite la comunidad económica europea. No se respetan los derechos humanos porque prioriza el dinero. Cada país propone soluciones individualizadas sin unidad en Europa que demuestra la incapacidad de los gobiernos para gestionar un modelo económico político social que profundice y consiga la igualdad. Europa se está derechizando y tod@s somos responsables de esta pérdida de derechos. En España no hay un gobierno de derechas porque todo el mundo se movilizó y participó en las elecciones, ellos siempre van a votar no quieren perder privilegios, nosotros somos apáticos y preferimos pasar del tema eso siempre les dará más votos. Un voto en blanco siempre beneficia a la derecha no lo olvidéis. Si el pueblo que son tod@s l@s trabajadore@s que mantienen el país se moviliza la sociedad del bienestar no desembocará en un proletariado tan pobre que no tenga ni para comer, no olvidemos que el cereal lo están dedicando a hacer biodiesel.
Movilízate y afíliate con nosotros, conviértete en un revolucionari@ para derribar las injusticias, no te dejes engañar por los que dicen que todos son iguales, eso es lo que quiere la derecha, que olvidemos y estemos con la cabeza baja y explotad@s.
Izquierda Unida en La Carlota es el colectivo que defiende todos los derechos humanos, de los trabajador@s, y todo lo público. Infórmate y participa y no dejes nunca de votar en unas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario