Cora Weiss

Cora Weiss
Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad.

viernes, 30 de octubre de 2009

En defensa de los debates en el ayuntamiento


Siempre he admirado el poder de los periodistas, que de un solo plumazo mueven los hilos de la vida. Crean opinión simplemente con interpretar al libre albedrío una noticia, o bien plasman el sello de su ideología, otros ni tan solo eso, se limitan a dar la noticia a medias, en base a una interpretación muy personal, o peor aún, fuera de contexto que nada tiene que ver con la realidad. Los ciudadanos de a pie no tenemos la oportunidad de defendernos cuando nos vemos inmersos en tal manipulación didáctica, nunca se publica la rectificación del error, lo mismo ocurre con los partidos minoritarios, es injusto pero el periodista siempre tiene las de ganar. IU en la anterior legislatura propuso se transmitieran los plenos por Radio-Carlota, moción que fue apoyada y aprobada por los demás grupos. En la actualidad aún no se ha ejecutado, “por falta de medios” según el PSOE. Por eso, siempre me han gustado los debates donde ambas partes pueden defenderse en igualdad de condiciones y el público obtiene la versión de los hechos de primera mano sin manipulación alguna. El Pleno es un debate público que nos afecta a tod@s, suele ser el último viernes de cada mes a las ocho de la tarde. Es importante que asistas, anímate.

lunes, 26 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN

Desde que tengo uso de razón he considerado que las utopías pueden hacerse realidad, con esta esperanza sigo soñando con un mundo antiglobalizado donde no exista el género, sólo la persona, donde los intereses generales primen sobre los particulares y donde los poderes públicos elegidos democráticamente garanticen unos mínimos en la sociedad que deseo.
Este blog pretende ser un lugar de encuentro para todas esas personas que se identifican conmigo en la defensa de los valores de la izquierda en La Carlota. Mi discurso será siempre verde, rojo y violeta. Para quienes se sienten, a veces, como los salmones nadando contracorriente en un mundo que no es el suyo. Porque somos más personas de las que pensamos.
Os invito a compartir inquietudes, críticas, opiniones y a que construyamos juntos la utopía de que otro mundo es posible.

Salud y República. Isis